Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

No sé qué insecto sería ése que vi sobre el espejo de mi baño.

No era una abeja de Virgilio, ni una hormiga de Iriarte o Samaniego; ni siquiera una mosca de Machado. Menos aún era una libélula art nouveau o una langosta bíblica.

Todos esos insectos tienen cierto prestigio. Éste no. Era un insecto a secas. De seguro en el microscopio habría mostrado bellezas inquietantes: ojos de Zeiss; galácticas antenas; alas con un diseño de Dalí. Quizás al verlo así, magnificado, me habría hecho pensar en una criatura inventada por El Bosco. Pero lo vi con mis ojos, solamente, y eso es como no ver.

Tomé una toalla entonces, y con un solo golpe le quité la vida. De nada le sirvieron ya sus ojos de maravilla; sus sensibles antenas; sus alas de belleza prodigiosa. Todo eso lo acabé con un golpe de toalla.

Sentí después remordimiento: había destruido un universo; rompí lo que pudo ser una larga sucesión de misterios y hermosuras. No me alivia razonar que a lo mejor ese insecto era amenaza para mi persona o mis bienes. Era un ser vivo, y yo hice de él materia muerta. Pienso que alguna vez Dios me dará un toallazo, y estoy triste.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006699

elsiglo.mx