Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Miraflores de Anda es el triunfador

Avanza a la semifinal del serial taurino

Miraflores de Anda recibió de rodillas al astado en los medios del ruedo, para luego realizar varios quites de excelente manufactura. (Jesús Galindo)

Miraflores de Anda recibió de rodillas al astado en los medios del ruedo, para luego realizar varios quites de excelente manufactura. (Jesús Galindo)

JOEL FLORES MALTOS

El novillero capitalino Miraflores de Anda logró su pase a la semifinal del serial taurino "Descubriendo un Torero', ello luego de cortar la única oreja del festejo efectuado la tarde de ayer en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, escenario que registró una buena entrada por parte del público lagunero aficionado a la fiesta brava.

'Sueño Cumplido' fue el nombre del novillo enviado por Corlomé, el cual le tocó lidiar a este aspirante a matador de toros capitalino, que recibió de rodillas al astado en los medios del ruedo, para luego realizar varios quites de excelente manufactura, llevando el ejemplar al picador para su efectivo castigo con la vara.

Tras colocar los subalternos las banderillas, Miraflores de Anda tomó la muleta e inició una faena de alto riesgo, plantándose entre los cuernos del novillo, realizando varias series de pases en los cuales puso el pecho por delante, siendo incluso alcanzado por un puntillazo del astado en el glúteo derecho, aunque sin mayores consecuencias.

Una vez más su toreo arriesgado lo llevó a sufrir un levantón por parte del astado y nuevamente se levanta para continuar con su faena, siempre con su toreo de alto riesgo. Con la espada logró una media estocada que en pocos segundos obligó a doblar al astado, terminando la labor el puntillero, logrando cortar de este modo la única oreja del festejo, la cual le representó el triunfo.

El segundo novillero que tomó parte en la jornada fue el regiomontano Sergio Garza, quien lidio a 'Gran Éxito', otro ejemplar de Corlomé con 370 kilos, donde se luce con el capote, además de colocar tres espectaculares pares de banderillas. Con la muleta logra hilvanar varias series de derechazos y alguno por su costado izquierda, ante un ejemplar que poco a poco desarrolló sentido e hizo por el torero.

Con la espada pinchó en su primer intento y posteriormente hundió el hierro hasta la empuñadura, aunque sin el efecto deseado. En su tercer intento logró hacer caer al novillo y el puntillero hace su labor. El regio apenas logró una salida al tercio.

Por su parte, el queretano Pérez de Pauloba lidió a 'Bien Hecho', un astado de 368 kilos, procedente de Boquilla del Carmen, ante quien mostró buenas hechuras en las diferentes etapas de la faena, realizando él mismo la puesta de banderillas, mostrando un toreo pausado, llevado por ambos costados con singular estilo.

En sus primeros dos intentos con la espada topó con hueso, siendo hasta en la tercera oportunidad cuando logró hundirla hasta la empuñadura, consiguiendo con ello apenas una vuelta al ruedo.

Cerró la tarde el hidrocálido Román Legarreta, a quien le tocó hacer frente a 'Retador', un novillo de Coronado con 342 kilos, iniciando bien con la espada y una labor a medias con las banderillas. Con la muleta intentó ir con todo, sin embargo, el novillo pronto desarrolló sentido y lo alcanzó en dos ocasiones.

Con la espada, hundió el hierro hasta la empuñadura, sin obtener el resultado deseado, escuchando el primer aviso y terminando con su enemigo mediante el descabello y yéndose con las manos vacías.

El triunfador Miraflores de Anda obtiene así su boleto para las semifinales del serial taurino Descubriendo un Torero, a desarrollarse en los próximos días en las plazas de Guadalajara y Aguascalientes, donde buscará su lugar para la gran final, programada en la Monumental Plaza de Toros México.

 JESÚS SOTOMAYOR CORTA UNA OREJA

Previo al festejo de ayer, el aspirante a novillero y alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, Jesús G. Sotomayor, cortó una oreja a un ejemplar de Corlomé, realizando una buena demostración de toreo en el ruedo y una actitud de triunfo.

Con la espada, el juvenil torero mostró algunas fallas, aunque logró terminar en forma exitosa su faena, para finalmente ser premiado con una oreja por el juez de plaza en turno, recibiendo por consiguiente el aplauso de la afición taurina presente en el escenario, además de la invitación del ganadero Sergio Lomelí, propietario de Corlomé, para ser parte de una tienta en fechas próximas en su criadero, ello como agradecimiento a la buena lidia que realizó ayer a su ejemplar.

Leer más de Deportes

Escrito en: toros deporte laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miraflores de Anda recibió de rodillas al astado en los medios del ruedo, para luego realizar varios quites de excelente manufactura. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1030262

elsiglo.mx