Competitivo. Las MiPymes que cuenten con punto de venta tienen la oportunidad de modernizarse con el Fondo Emprendedor.
Lanzan la convocatoria 5.1 del Fondo Emprendedor para modernizar los negocios que manejen punto de venta.
Los negocios como tiendas de abarrotes, estéticas, talleres mecánicos y todo aquel comercio que tiene un punto de venta y atención al público puede solicitar el subsidio de 20 mil pesos para el equipamiento del negocio (computadora, impresora y lector de códigos), con la finalidad de elevar su competitividad y modernización.
El programa de apoyo es un subsidio, por lo que los negocios sólo tendrán que pagar unos tres mil pesos para tener acceso a este equipo y capacitación en el manejo de la computadora.
Durante 2013 se estima que se presentaron 80 proyectos, de los cuales sólo 60 reunieron las características necesarias para bajar el apoyo. Para el presente año se mencionó que a nivel local no hay una meta estimada para la plaza, por lo que se puede presentar cualquier número de propuestas.
TAMBIÉN PODRÁN FACTURAR
Los especialistas indicaron que el equipo de computo permitirá a los MiPymes el poder facturar electrónicamente, con lo cual se podrá cumplir con las obligaciones fiscales.
Indicó que la falta de equipo en los negocios ha sido una de las críticas hechas a la reforma fiscal para los pequeños negocios, sobre todo porque no tienen computadora e Internet para poder reportar a Hacienda y facturar de manera electrónica.