Realizan cambios. Acondicionan el lugar para que pueda ser visitado por niños y jóvenes.
Se realizan modificaciones en el Vivero Municipal, con el objetivo de implementar el Programa de Cultura Ambiental, a través del cual los niños y jóvenes podrán realizar visitas a este espacio para aprender el proceso que lleva el cuidar de un árbol.
La titular del Departamento de Medio Ambiente en el municipio, Hilda Rosario Castro Durán, manifestó que dentro del plan de trabajo de la dependencia contemplan acciones para crear conciencia entre la población, de modo que contribuya al cuidado de las plantas.
INVERNADERO
Por ello, el personal construye un invernadero y un jardín, además se ampliarán las instalaciones, para lo cual reciben el apoyo de la cuadrilla de incendios forestales, que pertenece al programa de empleo temporal implementado por el Gobierno del Estado.
La siguiente semana esperan concluir con las obras y tener un espacio disponible para poner en marcha el Programa de Cultura Ambiental, donde involucrarán a los alumnos de los jardines de niños, las primarias y secundarias.
Los estudiantes podrán realizar un recorrido por el vivero, y se les enseñará el procedimiento para cuidar un árbol y hacerlo crecer fuerte.
La titular del Departamento de Medio Ambiente dijo que el objetivo es fomentar la cultura ambiental, a través de los niños y jóvenes sampetrinos.
CONCIENCIA Señaló que también se hará partícipe a la ciudadanía, en su momento se les invitará a conocer el vivero y las labores que desempeña el personal, ya que es importante formar en todos los sectores de la población una conciencia ecológica.
Cortesía
Objetivo verde
Buscan crear un Programa de Cultura Ambiental en San Pedro.
⇒ Para ello se construye un invernadero y un jardín.
⇒ Ahí se les enseñará a los niños sobre el cuidado de los árboles.
⇒ La idea es involucrar a toda la ciudadanía.