Foto: ARCHIVO
Buena aceptación tuvo la apertura de un Módulo de Transporte en La Laguna luego del cierre temporal realizado a mediados de año.
Una gran cantidad de trámites se realizan con normalidad en la oficina instalada a un costado de la Subsecretaría de Gobierno.
Por instrucciones del gobernador Jorge Herrera Caldera se acordó realizar la apertura de dicha ventanilla sobre el último trimestre del año con el fin de brindar el 80 por ciento de los trámites concernientes al transporte en beneficio directo para los transportistas, quienes ya no tuvieron que trasladarse a la ciudad de Durango para realizar gestiones como cambio de vehículo, licencias de transporte y refrendo.
Es por esto que dicho módulo registró en un total de 205 licencias de transporte tramitadas, once gestiones de cambio de vehículo y 73 refrendos vehiculares; en concreto se realizaron poco menos de trescientos trámites.
Todavía en la Capital
El cambio de placas y la cesión de derechos de concesiones se continúan realizando en la ciudad de Durango, debido a que en dicha ciudad se encuentra la totalidad de los expedientes por lo que en estos casos sí es necesario tramitarlos allá.
Actividades
En este 2014 el módulo situado en el edificio de Gobierno continuará abierto y se analiza la posibilidad de reanudar el total de actividades de dicha dependencia en los primeros meses del año.