Metas. Para cumplir las metas se instalará el módulo de Atención a la Violencia en las comunidades. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
Debido a que el módulo de Atención a la Violencia que desde hace dos semanas empezó a operar en las oficinas de la Instancia de la Mujer en el municipio de Francisco I. Madero, no ha tenido la respuesta esperada, se trasladará a las comunidades rurales para acercar el apoyo a quienes lo necesiten.
La directora de la Instancia de la Mujer, María de Lourdes Ibarra dijo que la situación económica de las mujeres impide que se trasladen a la ciudad para solicitar el apoyo de los especialistas, de tal forma que han determinado visitar las comunidades rurales para atenderlas.
Explicó que de acuerdo a las metas trazadas por los especialistas en promedio se deberían atender 15 personas en cada área, sin embargo, difícilmente llegan dos o tres personas a solicitar el apoyo en cada una de las áreas.
Para la instalación de dicho módulo se solicitó el apoyo a la Secretaría de la Mujer, la cual ofrece apoyo médico, psicológico y jurídico y se acordó que se atendería los martes de cada semana, sin embargo, no se ha tenido la respuesta esperada.
"Lo que vamos a hacer para que ellos completen sus metas es irnos al campo, pues es difícil que vengan 45 personas en un día", dijo.
Y es que dice que la mayoría de las usuarias provienen de las comunidades rurales y por su situación económica, dificulta que acudan a las oficinas de la Instancia de la Mujer, de tal forma que ahora irán en su búsqueda.
"Para ellas es un problema porque se quedan con los niños y aparte tienen que hacer el trámite para poder obtener la pensión alimenticia, y aparte pagar papelería y ellas no tienen como solventar los gastos", explicó.
La titular de la Instancia de la Mujer añadió que la mayor demanda es la asesoría legal, seguida de la atención psicológica y por último la atención médica, puesto que prácticamente en todas las comunidades rurales se cuenta con un Centro de Salud que les ofrece un servicio más completo.
Sin respuesta
El módulo no ha tenido la respuesta esperada.
⇒ La meta es que cada área atienda al menos 15 mujeres.
⇒ Sólo asisten dos o tres personas.
⇒ No tienen los medios económicos para acudir.