Moisés Muñoz fue 'recortado' de la lista para ir a Brasil 2014. Moisés Muñoz enfoca su presente con el Tri
Regresó porque no tenía nada que esconder. Regresó porque lo llamaron y porque aún tiene por qué luchar.
Moisés Muñoz se incorporó a la Selección Nacional. Junto con Miguel Layún, fue de los últimos en llegar, vía San Francisco, a la concentración del Tri, y con el equipo completo, Miguel Herrera comenzó a trabajar. Y Muñoz, de nueva cuenta, a competir.
"Todos comenzamos de cero, eso es lo que dice Miguel y así lo tomo. Vuelvo porque quiero jugar en la Selección. Sí, para el Mundial [Brasil 2014] no me alcanzó, pero eso ya es pasado. Esto es una nueva oportunidad y voy por todo", dijo.
Muñoz, cancerbero del América, se quedó a un paso de ir a la Copa del Mundo. Al final, el puesto de tercer portero se lo ganó el guardián de la cabaña del Toluca, Alfredo Talavera, y como ahora Alfredo se lesionó, Moisés llegó al quite.
¿Todos contra Memo Ochoa? Parece ser la pregunta necesaria para todos los porteros que aspiren llegar a cubrir la cabaña Tricolor, y es que después de la actuación del ahora guardameta del Málaga en Brasil, no hay duda de quién es el titular.
"Pero bueno, todos queremos jugar -arremete Moy-. En México hay una gran escuela de porteros. No sólo estamos nosotros cuatro [Ochoa, José de Jesús Corona, Talavera y él], sino muchos más con posibilidades de estar aquí. Hoy estamos nosotros y vamos a aprovechar el momento, estos dos partidos son importantes para los jóvenes y los que no estamos tan... Siempre hay que mostrarse con el técnico".
Y con este llamado, y con la actitud mostrada por Muñoz, los rumores que hablaban de un rompimiento con Herrera, por eso de haberlo bajado de Brasil, quedan borrados.