Luego de que el político Carlos Manuel Treviño Núñez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), llamara "simio" al jugador de futbol, Ronaldinho, vía Facebook, el club Gallos Blancos pidió "un castigo ejemplar".
"La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas", menciona el equipo a través de un comunicado oficial.
"Exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club", advirtió.
"En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos", concluye el boletín firmado por la directiva del Querétaro y con el hashtag de Twitter #TodosSomosSimios.
Yasser Corona, defensa de los Gallos, fue uno de los jugadores que por medio de la red social inició la campaña para defender al astro brasileño.
El político Treviño Núñez fue secretario de Desarrollo Social en Querétaro entre los años 2006 y 2009. Su mensaje fue enviado el pasado viernes, donde expresó su molestia por el tránsito ante la algarabía por la presencia del famoso delantero. Ante la polémica generada, borró el post.
El político Carlos Manuel Treviño Núñez, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) podría recibir una sanción fuerte. Molesta a Gallos Blancos insultos de panista a Dinho