Irregular. Usuarios se quejan de retrasos en los vuelos de Aeroméxico.
Los vuelos de Aeroméxico se han retrasado considerablemente en las últimas dos semanas, lo que ha provocado gran molestia entre los usuarios, que deben esperar hasta 5 o incluso 10 horas para salir de Torreón.
En el Aeropuerto de Torreón, personal de la aerolínea admitió que se han presentado retrasos en las salidas de los vuelos, mismos que atribuyeron al control de tráfico aéreo de la ciudad de México, sin embargo, los encargados indicaron que no estaban autorizados a proporcionar mayor información.
Extraoficialmente, se dio a conocer que se enfrenta una falta de aviones, pues debido a un cambio en la gerencia, la logística fue afectada y no se ha logrado una adecuada programación, lo que obliga a cambiar a los viajeros de vuelo.
El más afectado en la terminal de Torreón ha sido el vuelo de las 8 de la mañana, que mantiene una buena ocupación desde hace varios años. El personal ha cambiado a los usuarios en distintas ocasiones de vuelo, al de la 1 o incluso al de las 6 de la tarde, causando un gran malestar a los ciudadanos.
Este vuelo es principalmente de negocios, por lo que los tripulantes suelen ser empresarios, quienes han expresado su molestia por la irregularidad de la aerolínea, que solía ser una de las más puntuales del país, pero que desde hace dos semanas ha provocado que pierdan reuniones de trabajo importantes en la ciudad de México.
"Nos dicen que nos quejemos con la agencia de viajes, pero la culpa es de Aeroméxico, esto ocasiona muchos conflictos", comentó una pasajera que salía de vacaciones, a la que se le cambió el vuelo y prefirió omitir su nombre.
Personal de la aerolínea indicó que se avisa a los pasajeros para que puedan irse más temprano, en el vuelo de las 6:30 de la mañana, pero diversos usuarios desmintieron que se les haya llamado.
La inconformidad se ha evidenciado también en las redes sociales, donde los usuarios han manifestado los diversos conflictos que han experimentado debido al retraso en sus vuelos, desde la pérdida de medio día ya pagado en algún destino vacacional hasta entrevistas de trabajo en la ciudad de México que habían sido agendadas para la mañana.
Los usuarios pueden reportar sus quejas al respecto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al teléfono 01 800 468 8722, o directamente en calle Matamoros 1285 Poniente, colonia Centro.
Problemas
Las quejas:
⇒ Hay retrasos en los vuelos de Aeroméxico.
⇒ Usuarios indican que no se les avisa previamente, sino hasta que llegan a la terminal.
⇒ Señalan que esto les ha generado múltiples conflictos.
⇒ No se informa claramente a los usuarios de las causas de la demora.