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Molesta bloqueo de Ferromex en una vía

Dificultad. La empresa Ferromex cerró el acceso y no ha respondido a la solicitud de construir el acceso peatonal sobre el 11-40.

Dificultad. La empresa Ferromex cerró el acceso y no ha respondido a la solicitud de construir el acceso peatonal sobre el 11-40.

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde hace dos semanas, la empresa Ferromex cerró el acceso vehicular al laboratorio de especies exóticas que depende de la Secretaría de Agricultura, en las cercanías de las compuertas del canal de Sacramento conocidas como Las Calabazas, situación que inconformó a los encargados de la dependencia.

Trabajadores de la compañía ferroviaria se dieron a la tarea de levantar algunas de las vías y durmientes, y zanjaron el único acceso que se tenía a dichas instalaciones, situación por la que ahora quienes acuden a ese lugar para trabajar deben recorrer una gran distancia de kilómetros para llegar.

Ante esta situación, la Sagarpa solicitó la intervención del Municipio ante Ferromex, pero los representantes de la empresa en esta región no han emitido una respuesta a la solicitud para reabrir el acceso, que se tenía por el camino lateral del canal de Sacramento desde la parte trasera de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán en esta ciudad.

Fernando Uribe, director de Obras Públicas del Municipio dijo que de no rehabilitarse este acceso para el laboratorio, será necesario colocar hasta tres mil metros cuadrados de material en los alrededores para facilitar el camino a quienes tienen que llegar a ese sitio, lo que representará un gasto que no se tenía programado.

 SIN RESPUESTA PARA EL PASO PEATONAL

El Municipio gomezpalatino tampoco ha obtenido respuesta alguna de Ferromex sobre el acuerdo de construir un paso peatonal y para ciclistas en la parte superior del desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.

Por este motivo, se insistirá para que incluyan el proyecto en el presupuesto a ejercer durante 2015, pues la empresa se comprometió a invertir en ese acceso tras haber ampliado sus patios de maniobras y construir una segunda vía sobre el desnivel.

Fernando Uribe destacó que en caso de no obtener la respuesta definitiva, el Municipio tendría que aplicar un millón y medio de pesos en construir el acceso sobre las vías del tren, a diferencia del proyecto de la empresa de hacerlo por debajo del paso ferroviario, de la misma forma en que opera en la calle Degollado de la colonia Santa Rosa, donde los peatones y ciclistas no tienen que cruzar las vías del ferrocarril.

Para saber...

La empresa Ferromex bloqueó el acceso a las instalaciones que dependen de Sagarpa.

⇒ Podían entrar por el camino lateral del canal de Sacramento.

⇒ La ferroviaria levantó las vías y durmientes que ahí se encontraban.

⇒ Se pidió la intervención del Municipio.

⇒ Tampoco hay respuesta de la empresa al paso peatonal del 11-40.

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Escrito en: Ferromex

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