Riesgo sanitario. Brote de aguas negras afecta a vecinos de la colonia Valle Hermoso de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ NORMA IBARRA)
Vecinos de la colonia Valle Hermoso, del municipio de Matamoros, se quejan por el constante brote de aguas negras.
La fuga se ubica en la esquina de la calzada Coahuila y calle Gaviotas, de la colonia antes mencionada.
Los afectados aseguran que el brote inició desde el pasado viernes y pese a sus constantes reportes al Simas, a la fecha la fuga no ha sido reparada.
"Tenemos desde el viernes pidiéndole a la gente del Simas que venga arreglar la fuga, pero nada más nos dicen que sí y hasta hoy es fecha que no han venido", dijo una de las afectadas.
En el lugar de la fuga se observa un brote constante de agua, la cual ya se extendió hasta poco más de la mitad de la calzada Coahuila.
Además del encharcamiento que ha provocado el brote de aguas negras, los vecinos se quejan de los fétidos olores que las mismas expiden, principalmente por las tardes, cuando el calor se vuelve más intenso.
"Con el calor es insoportable el olor de las aguas negras y más a la hora de la comida, además de que es un foco de infección para nuestros hijos y tenemos miedo de que se enfermen", dijo una de las colonas.
Los vecinos afectados exigen al titular de la paramunicipal que repare la fuga lo antes posible.