Inconformidad. Los sindicalizados denunciaron el ingreso de 20 personas, pero el director del Sideapa lo negó.
Trabajadores sindicalizados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Sideapa, dijeron estar inconformes por la contratación de 20 personas que ocupan plazas que les corresponden, pero el director del organismo aseguró que no hay nuevos ingresos desde hace meses.
El sindicato del Sideapa lanzó la advertencia de detener actividades, pero todos terminaron su jornada después de las tres y media de la tarde y no ejercieron ninguna medida.
El director del Sistema, Guillermo Morales Aguilar, aseguró que en los últimos meses no se han efectuado nuevas contrataciones para ocupar puestos del sindicato, como tampoco ha ingresado personal de confianza, en cuyo último caso no serían afectados en sus derechos.
Además, aclaró que actualmente no hay ningún emplazamiento a huelga, de manera que los afiliados al sindicato no están en condiciones de iniciar un movimiento de este tipo como medida de presión.
Morales Aguilar dijo que a pesar de la inconformidad del sindicato, éste no había tenido ningún acercamiento con él para abordar el problema.
Ayer el presidente municipal, José Miguel Campillo estuvo fuera de la ciudad, situación por la que los sindicalizados no tuvieron la oportunidad de entrevistarse con él como era su intención.