Molestos. Empresarios del PIL piden que se hagan más eficientes los retenes.
Empresarios del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad ante las actuales estrategias de seguridad que se están implementado en los principales accesos de la ciudad, que se ubican dentro de esta zona industrial.
Señalan que los denominados retenes, que se implementan en la entrada y salida del municipio, son desorganizados y arbitrarios, por lo que aseguran estar cansados de ser víctimas de los tratos inapropiados y las irregularidades que en ellos ocurren.
Algunos representantes de este sector, quienes pidieron el anonimato, destacaron que no están en contra de reforzar la seguridad en la región Lagunera, pero lo que les ha generado molestias, es el hecho de que en ocasiones hasta se violan sus derechos y reciben un trato prepotente y arbitrario.
Consideran que quizá la estrategia no es la correcta y que deberían tomarse medidas al respecto, ya que no todos los elementos encargados de la seguridad realizan bien su trabajo y con afán de servicio.
Afirman que han sido varios los empresarios del sector que se trasladan constantemente de Gómez Palacio a Torreón o viceversa, y que han sido afectados en los retenes a pesar de identificarse, mostrar su documentación y acreditar la propiedad de sus vehículos.
Aseguran que esto afecta no solo a los empresarios, sino a cientos de personas que diario tienen que utilizar estos cruces, ya que trabajan o estudian en uno de los municipios y viven en el otro extremo. Agregaron que en ocasiones, este tipo de retenes y operativos solamente afectan al tráfico.
Respeto
Señalaron que no pretenden que se retire la seguridad de la ciudad, pero sí que las medidas que se tomen sean funcionales, y sobre todo que prevalezca un clima de respeto.