La cifra incluye el pago de la indemnización y su salario de 4.7 millones de dólares de la campaña pasada. (Archivo)
El club de futbol AS Mónaco pagó cerca de 4.5 millones de dólares para indemnizar por despido a su director técnico de la temporada pasada, el italiano Claudio Ranieri.
De acuerdo a la revista “France Football”, el cuadro del Principado de Mónaco, controlado por inversores rusos, pagó un cheque al entrenador italiano por ese monto para que abandonara el equipo el pasado mes de mayo.
Ranieri, quien logró que el equipo monegasco terminara en segundo lugar en la Liga de Francia y se clasificara para disputar la Liga de Campeones, tenía contrato hasta el año 2015.
De acuerdo a la prestigiosa publicación, creadora del trofeo “Balón de oro” que en la actualidad concede con la FIFA, Ranieri ganó en total 10.8 millones de dólares la temporada anterior, lo que le convirtió en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.
La cifra incluye el pago de la indemnización y su salario de 4.7 millones de dólares de la campaña pasada, en la que fue sustituido por el exdirector del Sporting de Portugal, Leonardo Jardim.