Dmitry Rybolovlev, presidente y propietario del Mónaco, sería el promotor principal de esta propuesta, ya que ve en “Zizou” a la figura perfecta. (Archivo)
El club francés AS Mónaco dejó ver su interés por remplazar a su director técnico, el italiano Claudio Ranieri, por el actual ayudante técnico del Real Madrid CF, Zinedine Zidane.
Los altos mandos de los “rojiblancos” no están contentos con los resultados y posición en la tabla general que ocupa la escuadra al mando del estratega Claudio Ranieri, quien además no cuenta con el apoyo completo de sus dirigidos debido al desagrado en sus métodos de trabajo, esto según el medio galo, L'Équipe.
Dmitry Rybolovlev, presidente y propietario del Mónaco, sería el promotor principal de esta propuesta, ya que ve en “Zizou” a la figura perfecta, no solamente mediáticamente hablando, sino para controlar y devolver la armonía al vestuario de la institución.
El empresario ruso adquirió al club galo en 2011, cuando este jugaba en la segunda división y no solo ha logrado su regreso a la máxima categoría del fútbol de Francia, sino que con los recientes fichajes de estrellas como el atacante colombiano Radamel Falcao y el portugués centrocampista Joao Moutinho, desea hacer del mismo, el equipo más fuerte de la liga francesa.
Actualmente el AS Mónaco marcha en la segunda plaza de la clasificación general con 66 unidades, lejos de las 79 que tiene el Paris Saint-Germain, motivo principal de que la directiva este motivada a destituir Ranieri.
Zinedine Zidane, quien fue seleccionado de Francia en 80 ocasiones, ganando con la misma la Copa Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, no ha debutado como DT de ningún equipo, por lo que, de concretarse, esta sería su primer gran prueba.