La tenista puertorriqueña Mónica Puig devuelve una bola a la española Carla Suárez Navarro durante su partido del torneo de Stanford. Mónica Puig debuta con triunfo
La tenista puertorriqueña Mónica Puig se presentó ayer con una victoria en el torneo WTA de Stanford, Estados Unidos, todo lo contrario a la eslovaca Dominika Cibulkova, que dejó vacante el trono.
Puig, que busca su segundo título como profesional, luego de inaugurar su palmarés hace unos meses en Estrasburgo, Francia, se cobró revancha ante la española Carla Suárez Navarro, séptima cabeza de serie y quien había ganado los dos últimos enfrentamientos entre ambas.
La jugadora latinoamericana no tuvo su mejor día; cometió siete faltas dobles y alcanzó apenas 48 por ciento de efectividad en su primer servicio, aunque nunca dejó de luchar y le quebró seis veces el saque a la española para imponerse por 6-3 y 7-5.
La boricua, instalada en el lugar 71 del escalafón mundial, se enfrentará en la siguiente ronda a la estadunidense Sachia Vickery, proveniente de la calificación.
Sachia Vickery venció a la china Shuai Zhang, 30 del circuito, por 6-1 y 6-2, en una hora y cuatro minutos de acción.
Por otra parte, Cibulkova, sexta preclasificada y campeona defensora, cayó contra los pronósticos ante la española Garbine Muguruza, 28 del ranking, la cual dejó la pizarra a su favor por 6-2, 4-6 y 6-2.
Muguruza se verá las caras en los octavos de final con la ganadora del duelo entre la argentina Paula Ormaechea, y la eslovaca Daniela Hantuchova.
En más resultados, la ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic hizo valer su condición de quinta favorita y se deshizo por la vía rápida de la alemana Sabine Lisicki (7-6(2) y 6-1), y ahora se mantiene a la espera de si siguiente rival.