Mónica Puig se despidió prematuramente al caer 6-1, 6-1 ante Sam Stosur. Mónica Puig deja París entre lágrimas
La puertorriqueña Mónica Puig, de 20 años, se despidió ayer de Roland Garros en la primera ronda del torneo al perder contra la australiana Samantha Stosur por 6-1 y 6-1 en 58 minutos.
"No era mi día", resumió emocionada y triste, en rueda de prensa, la tenista que el año pasado alcanzó los dieciseisavos de final en el Grand Slam francés.
Afectada por la derrota y después de haber llorado, Puig reconoció "no querer volver a perder así nunca más".
"Duele mucho, sobre todo teniendo en cuenta el buen papel que hice aquí el año pasado", dijo.
La mejor raqueta de Puerto Rico ganó hace dos días el torneo de Estrasburgo al derrotar en la final a la española Silvia Soler (6-4 y 6-3), lo que apenas le permitió entrenarse una hora y media en la jornada de anteayer y media hora ayer en la arcilla de París.
"Pero no quiero excusas. Stosur ha sido mucho mejor que yo, ella ya fue finalista en París (en 2010), ha entrado muy concentrada y jugó muy bien las dos mangas. Nunca tuve opción", zanjó.
A pesar de la contundente derrota, la tenista dijo confiar en su "buen estado de forma" y aseguró no encontrar motivos para el pesimismo, "todavía soy muy, muy joven", abundó.
Puig celebró asimismo la "calidad" de la nueva ola de tenistas que "se están abriendo camino en toda latinoamérica".
Número 41 del mundo según el ranking de la WTA, la joven es desde hace unos años la gran esperanza del tenis portorriqueño.
Con 15 años empezó a despuntar en torneos internacionales y, a partir de 2012, logró consolidarse después de ganar o quedar finalista en varios torneos de Sudamérica.
En 2013 entró por primera vez entre las mejores 100 tenistas del circuito debido al buen papel que realizó en Roland Garros y Wimbledon, donde alcanzó dieciseisavos y octavos de final respectivamente, y a su participación en el Abierto de Estados Unidos.
Esta temporada se clasificó para el último Grand Slam que le faltaba, el Abierto de Australia, donde llegó a segunda ronda.
La australiana Stosur, número 18 del mundo en el ranking de la WTA, se enfrentará en siguiente ronda a la austriaca Yvonne Meusburguer, que se impuso a la francesa Amandiene Hesse por 3-6, 6-3 y 6-4