La puertorriqueña Mónica Puig sucumbió 6-2, 6-2 ante la australiana Samantha Stosur, quien se las verá ahora con Serena Williams. (EFE)
La tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien esta temporada inauguró su palmarés en Estrasburgo, poco pudo hacer ayer en la primera ronda del torneo WTA de Montreal y quedó eliminada.
Puig, 67 del escalafón mundial, debió superar el torneo de calificación para ingresar al cuadro principal de esta competencia, categoría Premier 5, sin embargo, su participación fue de tan sólo una hora y siete minutos.
La puertorriqueña se enfrentó a la australiana Samantha Stosur, quien alcanzó la final de la Rogers Cup en 2011 y este día, con cinco quiebres y seis saques perfectos, logró una cómoda victoria por doble 6-2.
En la segunda ronda, Stosur, 21 del orbe, se verá las caras con la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y tricampeona en Montreal (2001, 2011 y 2013).
Por otra parte, las exlíderes del ranking WTA, la serbia Ana Ivanovic y la danesa Caroline Wozniacki, iniciaron con el pie derecho y derrotaron a la suiza Timea Bacsinszky (6-1 y 6-2) y a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-1 y 6-1), respectivamente.
Ivanovic, novena de las listas, chocará en la siguiente fase con la estadounidense Coco Vandeweghe, en tanto "Wozzie", decimotercera del circuito, se medirá con la checa Klara Koukalova.
Asimismo, en el único partido del día de dieciseisavos de final, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, se deshizo sin contratiempo alguno de la checa Barbora Zahlavova Strycova.