La actuación de Sor Cristina Scuccia en el programa de televisión La Voz abrió un debate en foros y sitios web católicos no sólo en Italia, sino en otras partes del mundo.
Apenas unos días atrás la novicia, de 25 años e integrante de la comunidad de Ursulinas de Milán, sorprendió al público y al jurado de la transmisión al cantar con talento y soltura, el tema No One de Alicia Keys.
En cuestión de horas la religiosa se convirtió en una estrella de la web. En la red social Twitter se contaban por miles los comentarios relacionados con la etiqueta #suorCristina, mientras el video de su presentación en el sitio YouTube superó las 24.5 millones de visualizaciones en cinco días.
Nacida en la localidad de Comiso (Sicilia), antes de ingresar a la congregación ya se dedicaba al canto de manera semiprofesional, animando bodas y fiestas.
Poco después de cumplir los 18 años probó suerte en otros programas de talento, primero en Amici y después en X Factor, ambos producidos también por canales italianos, pero en ambos casos fue descartada.
Junto con las Ursulinas de la Sagrada Familia Koll, fundó la Star Rose Academy, una academia artística cuyo principal proyecto ha sido un musical sobre Sor Rosa.
En reality. No todos vieron con buenos ojos la participación de Sor Cristina Scuccia.