Vialidad. Montaron un operativo especial de alcoholímetros en Torreón.
Desde ayer en la noche se montó el operativo especial de alcoholímetro por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Guillermo Flores Sánchez, director de Tránsito y Vialidad, dijo que el operativo fue instalado poco antes de la medianoche en la intersección del bulevar Diagonal Las Fuentes y calzada Saltillo 400, donde se revisaron los vehículos de manera aleatoria, a fin de detectar conductores en estado de ebriedad.
Prevención
El director de Tránsito de Torreón señaló que esta medida tiene como finalidad prevenir accidentes viales que puedan llegar a finales fatales.
Recordó que desde el pasado fin se semana se instalaron los filtros de revisión en los cruceros de mayor afluencia vial.
El operativo será permanente, por lo que se instalarán los filtros desde las últimas horas de cada viernes y terminaran los domingos por la mañana.
Dentro de los mismos operativos, se revisarán los vehículos que cuentan con placas vencidas o que no las portan.
Sanciones
Los vehículos que no cuentan con la documentación vigente serán retirados de circulación para que sus propietarios se pongan en regla.
Los conductores que sean detectados con alguna irregularidad o en estado de ebriedad serán sancionados en base al Reglamento Vial vigente en la ciudad de Torreón.
En el caso de los conductores ebrios, serán consignados a las celdas preventivas de los Tribunales de Justicia Municipal, concluyó el funcionario.