La tarde del viernes, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano montaron un operativo especial de revisión de bazares en diferentes sectores de La Laguna de Durango, con la finalidad de localizar objetos que pudieran corresponder a denuncias de robos en casa-habitación, negocios y a transeúntes.
COORDINADOS
Minutos después de las 17:00 horas, personal del área de Robos de la División Estatal de Investigación, un agente del Ministerio Público y elementos castrenses, divididos en cinco grupos, iniciaron de manera simultánea con los cateos de los establecimientos.
Según se detalló por parte de voceros de la Fiscalía, los cateos fueron en Filadelfia, Hamburgo, Miravalle, zona Centro, San Antonio. San Alberto, Santa Teresa, 5 de Mayo, Fidel Velázquez y otras.
Los uniformados revisaron joyería, videojuegos, pantallas y demás electrodomésticos para cotejar con denuncias de robos interpuestas en la Vicefiscalía de Lerdo.
Los informantes dijeron que ninguna de las casas de empeño fue cerrada, ya que no se localizaron objetos robados.
VARIAS SEMANAS CON OPERATIVOS
Ya son cuatro semanas que las autoridades realizan operativos sorpresa en bazares, negocios de compra-venta de chatarra y yonques en Gómez Palacio y Lerdo.
De estos operativos se conoció que fueron clausurados tres yonques, una compra-venta de chatarra y dos bazares.
Sólo los bazares fueron reabiertos por la necesidad de sus actividades, pero los demás establecimientos clausurados continúan cerrados, mientras que sus propietarios resuelven su situación legal.