La mordida a Chiellini le cuesta el Mundial. (AP)
La mano dura de la FIFA se hizo sentir tras la violenta reacción de Luis Suárez en el partido entre Italia y Uruguay.
El Comité Disciplinario de la FIFA llegó a la decisión de que el uruguayo queda suspendido por nueve partidos y cuatro meses, debido a la mordida que le propinó a Giorgio Chiellini.
Se le acusa de romper el artículo 48 y 57 del Código Disciplinario de FIFA, por ataque y actitud antideportiva contra otro jugador.
La sanción se hace efectiva desde el siguiente partido de octavos de final entre Colombia y Uruguay, el próximo 28 de junio.
Además Suárez tendrá que pagar una multa por 100 mil francos suizos, que son casi 112 mil dólares (casi un millón y medio de pesos).
"Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de futbol, y en particular no en una Copa Mundial de la FIFA, cuando los ojos de millones de personas están en las estrellas en el campo”, apunta Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Suárez ha sido vital para Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde ya no podrá disputar ningún encuentro.
La suspensión por cuatro meses lo aleja de toda actividad futbolística, por lo que tampoco podría jugar con el Liverpool hasta finales del mes de octubre.
MESES
queda suspendido de toda actividad futbolística