Seguridad. Los policías que no pasaron las pruebas de control y confianza deben ser separados del cargo.
Tras informarse que sólo dos de cada 10 policías municipales pasan las pruebas de confianza, el gobernador Rubén Moreira, pidió al alcalde de Saltillo, Isidro López, que se apegue a lo establecido en las leyes y contrate a elementos de seguridad "confiables".
Esta declaración se dio luego de que el alcalde panista planteara el problema de sus elementos de seguridad en el Grupo de Coordinación Operativa.
Ante esta situación el gobernador coahuilense pidió que se mejorara la estrategia.
"Que mejoren su forma de seleccionar. Si nos mandan gente que no pasa, pues ni modo que aceptemos delincuentes trabajando", expresó en rueda de prensa.
Agregó: "Que se ajuste a la ley, por favor. Esa sería mi petición, que se ajuste a la ley. Que no le dé la vuelta… durante el mandato del presidente Calderón, que era de su partido, yo mandé a los servidores públicos ahí porque eso dice la ley".
Asimismo Rubén Moreira expresó que los policías que no pasaron las pruebas de control y confianza deben ser separados del cargo, ya que no se puede tener elementos de seguridad que no estén certificados.