El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira se reunió con el representante del alto comisionado de la ONU, Jesús Peña Palacios, para revisar los avances en materia de derechos humanos.
Moreira indicó que se cuenta con metas a corto, mediano y largo plazo que van enfocadas a sensibilizar a los titulares de las dependencias y personal en el rubro de derechos humanos.
El mandatario estatal indicó que el total de los empleados tomará el taller durante este 2014.
Asimismo expresó que el objetivo es velar por la integridad de todas las personas.
Además indicó que Coahuila se encuentra en una etapa de implementación de programas de derechos humanos dirigidos a la población en general.
Respecto al Comité de Evaluación y Seguimiento que cuenta con la participación de las dependencias del Gobierno del Estado, expresó que trabaja de forma conjunta con la ONU, quien supervisa las acciones implementadas en el Coahuila.
México contará con un programa Nacional de Derechos Humanos, ante esta situación Rubén Moreira indicó que Coahuila ya puso en marcha uno de manera local.
Cabe señalar que otra de las acciones implementadas en Coahuila es que todas las dependencias estatales se comprometieron a acatar las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Condiciones similares
En Saltillo las condiciones cobre las cárceles son similares a las de Torreón. Carencias en la alimentación, mantenimiento a las celdas y falta de inodoros, son los principales problemas.
Además el visitador indica que durante la revisión había 32 personas detenidas, de las cuales 11 eran migrantes.
De la revisión a las celdas para adolescentes indicó que el espacio carece de ventanas que permitan la filtración de aire y ventilación natural; además no cuenta con instalaciones eléctricas funcionales.