En un duelo muy parejo, los Diablos Rojos del Toluca y Monarcas Morelia igualaron sin goles en el Estadio Nemesio Díez. (Jam Media)
A pesar de que tuvo un hombre más casi todo el segundo tiempo, Toluca no consiguió el "punch" y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Morelia, en partido poco atractivo de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Con este resultado ambos equipos sumaron un punto en un cotejo que tuvo como escenario la cancha del Estadio Nemesio Díez, que registró una regular entrada.
Los mexiquenses vienen de ser el equipo más importante en casa el semestre anterior, aunque hoy esa etiqueta no la pudieron reflejar ni en el campo ni en el marcador, ante un Morelia que pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, soportó el acoso sobre su meta con el portero Rodríguez en plan destacado al atajar dos goles que parecían hechos.
Este nuevo Toluca, pues se debe dejar en claro que hay un "antes y un después" con la salida de Antonio Naelson "Sinha", impuso condiciones en cuanto a la posesión del esférico, no así en cuanto a las ocasiones de gol, en las que la visita tuvo la más clara en el primer lapso.
Todo se originó en una buena jugada de Armando Zamorano, quien en tres cuartos de campo se quitó fácil a Aarón Galindo para quedar de frente a Alfredo Talavera, y con todo para definir le entregó su disparo, apenas al minuto 10.
Los mexiquenses también tuvieron ocasiones, el paraguayo Pablo Velázquez fue el hombre que más pisó el área rival, pero con poca efectividad, sobre todo en una muy clara en la que su compatriota Édgar Benítez lo dejó solo de frente a la portería.
Sin embargo, echó demasiado atrás el cuerpo y su remate se fue por arriba, para irse así al descanso.
El panorama se le complicó a los michoacanos para el arranque del complemento al quedarse con un hombre menos, luego de la expulsión de Luis Silva.
A partir de ese momento los "Diablos Rojos" monopolizaron el esférico, pero no pudieron abrir el marcador.