El delantero uruguayo del R.C.F. Espanyol, Christian Ricardo Stuani (2d), celebra con sus compañeros el gol que anotó ayer. (EFE)
El zaguero mexicano Héctor Moreno participó en el encuentro del Espanyol, en lo que fue su primera aparición en las canchas desde que sufrió una fractura en la Copa del Mundo.
Moreno jugó de inicio por los "Periquitos" en el encuentro de ayer, correspondiente a la Copa del Rey, contra el Alavés.
El central de 26 años no había jugado desde junio, cuando sufrió una fractura de la tibia izquierda durante el partido de octavos de final que México perdió por 2-1 ante Holanda.
Debió someterse a una intervención quirúrgica para que se le insertara un clavo con el fin de estabilizar el hueso.
En el Estadio Mendizorroza, se disputó el choque de ida de los dieciseisavos de final de la justa copera, en la que el Espanyol jugó con un cuadro alternativo y colocó de titular a Moreno.
El sinaloense firmó una buena actuación, en la que estuvo participativo y se animó a probarse en el ataque. Sus compañeros también dispusieron de algunas ocasiones ante el modesto rival, sin embargo fue el uruguayo Stuani anotó el primer gol hasta el minuto 36.
Para la segunda mitad, el Alavés decidió arriesgar y por momentos se adueñó del balón, aunque no inquietó demasiado a la zaga "perica" ante la falta de ideas. Los visitantes no se incomodaron con esta situación y permitieron que el rival tuviera protagonismo. Al 90, Stuani liquidó con certero cabezazo.