El defensor mexicano podría regresar en un año a las canchas por rehabilitación física y psicológica.
Héctor Moreno sufrió fractura de tibia en el partido de la justa mundialista de Brasil ante Holanda, dentro de los octavos de final, situación que lo alejará de las canchas como mínimo un año.
De acuerdo con el diario español "AS" en una entrevista que publica con un médico especialista en medicina del deporte, el defensor mexicano podría regresar en un año a las canchas por rehabilitación física y psicológica.
"Después de lo que le ha pasado, y aunque vuelva a jugar, le costará perder el miedo, meter igual la pierna", señala el rotativo español.
Por el momento se espera que el jugador llegue a México para ser valorado y saber si requiere de una cirugía o no.
Será operado este martes en Guadalajara
El doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos, confirmó que será el quién opere este martes al defensa central de la Selección Mexicana, Héctor Moreno, quien sufrió una fractura de tibia en el partido del domingo frente a Holanda.
Tras la lesión que marcó la eliminación del conjunto Tricolor de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se especuló que el futbolista del Espanyol de Barcelona sería intervenido quirúrgicamente en España.
Sin embargo, el cirujano jalisciense reveló que será en Guadalajara donde Moreno entrará a quirófano. Se espera que el procedimiento para reparar la pierna fracturada inicie a las 18:00 horas y para antes de las 20:00 ya deberá haber terminado la operación.
Rafael Ortega no se atrevió a dar un pronóstico del tiempo de rehabilitación que deberá atravesar el zaguero central antes de volver a las canchas. Será hasta después de la cirugía cuando se sabrá cuántos meses estará alejado de las canchas.
Una pelota perdida por Francisco Javier "El Maza" Rodríguez, en la recta final de la primera parte del duelo que México perdió por 2-1 ante Holanda, terminó con una acción de peligro en el área del cuadro que dirige Miguel Herrera.
El holandés Arjen Robben amenazaba, dentro del área, con abrir el marcador. Por eso, Héctor Moreno decidió barrerse con fuerza. Conectó con la pierna izquierda al rival. El árbitro no decretó la pena máxima, pero el mexicano salió con la peor parte.
La lesión llega en el momento menos oportuno para la carrera del defensor central, pues el Espanyol, metido en serios problemas económicos, estaba dispuesto a venderlo en el mercado de verano. Se rumoraba que equipos importantes de Europa habían puesto su mira en él. Ahora, cambiar de aires es una opción que probablemente deberá esperar.
Por lo pronto, Moreno, que viajó a México este lunes junto al resto del equipo, será operado en la ciudad de Guadalajara por Rafael Ortega, el mismo médico que semanas atrás intervino al también seleccionado nacional, Luis Montes, por la fractura de tibia y peroné que sufrió en el partido amistoso frente a Ecuador, que ocasionó su baja de la Copa del Mundo.