Choque. El accidente se registró en el cruce de la avenida Juárez y la calle Mariano López Ortiz de Torreón.
Un joven motociclista resultó con muerte cerebral tras ser embestido por un vehículo Stratus en el cruce de la avenida Juárez y calle 12 de la zona Centro, ayer alrededro de las 3:00 horas.
Sergio Hernández Valdés, de 19 años, se encuentra internado en la clínica 16 del Seguro Social, donde los médicos ya le declararon muerte cerebral a consecuencia de los fuertes golpes.
Su acompañante, José Alberto Altamira Velázquez, de 21 años, también tuvo que ser trasladado a la clínica, ya que sufrió algunos golpes que no fueron catalogados como graves.
Mientras que el conductor del Stratus, identificado como Marco Antonio Castor Rodríguez, de 36 años, se encuentra en calidad de detenido en las celdas preventivas de los Tribunales Administrativos, ya que al momento del percance conducía en estado de ebriedad.
Marco Antonio ya fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que el agente investigador del Ministerio Público determine su responsabilidad.
ACCIDENTE
En el informe realizado por personal de Peritos Viales de los Tribunales de Justicia Municipal se estableció que el Stratus circulaba por la Juárez en dirección al oriente.
Al llegar a la calle 12 embistió a una motocicleta que circulaba en dirección al bulevar Revolución. Con el golpe, la motocicleta fue proyectada 50 metros sobre la misma Juárez.
Unas unidades del Ejército Mexicano que realizaban recorrido de vigilancia por el sector se percataron del accidente, por lo que se aproximaron para auxiliar a los lesionados.
Sin embargo, como el conductor de la moto se encontraba inconsciente se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para que lo trasladaran a la clínica del Seguro Social.
MUERTE CEREBRAL
En la clínica, el personal médico atendió de inmediato a Sergio Hernández, pero debido a los fuertes golpes que recibió se le diagnosticó muerte cerebral.
En cuanto a José Alberto, ya fue dado de alta luego de que se confirmó que las lesiones que presenta no son graves.
Fue lanzada la motocicleta después del choque.