Varios cientos de motoristas laguneros, así como representantes de Saltillo y Durango, dieron vida ayer a la primera edición de la Vuelta Motociclista a La Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo)
En forma exitosa se realizó ayer la Primera Vuelta Motociclista a La Laguna, donde tomaron parte más de 350 motoristas laguneros y de otras ciudades del norte de México, quienes recorrieron las principales calles y carreteras de la región, dando vida a esta gran jornada organizada por el Moto Club Coyotes del Camino.
La salida se dio al filo de las 10:00 horas frente a la agencia Harley Davidson de esta ciudad, de donde el contingente tomó al poniente por el bulevar Constitución, en lugar del Independencia que se encontraba anegado tras la lluvia que se dejó sentir la noche del sábado y madrugada del domingo.
Posteriormente se dirigieron a Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, para regresar a Torreón y luego tomar la autopista Torreón-San Pedro, dirigiéndose a Francisco I. Madero y posteriormente a San Pedro, donde los motociclistas tomaron un descanso de aproximadamente 30 minutos.
Posteriormente, el contingente tomó la carretera que atraviesa la sierra de San Lorenzo para dirigirse a Matamoros de La Laguna y de ahí a la Hacienda Los Ángeles, donde se les ofreció una comida por parte del comité organizador, amenizada con música en vivo, dando lugar a una gran convivencia de la hermandad motorizada.
Entre los moto clubes que se dieron cita en esta gran rodada, se encuentran: Patriotas, Halcones Negros, Paso del Norte, Rorros Laguna, Arcangel's, Independientes, Ojo Rojo, Cobras Torreón, Lagartijas Descalzas, Raptors, Moto Club Laguna, Renegados, Buitres de Desierto, Free Riders, Sprtans Laguna, Moicanos, Black Heart Pilots, Erizos, Choppers, Rebel's, Saraperos de Saltillo y Centauros de Durango.
Víctor Armando Ortega, presidente del Moto Club Coyotes, se dijo satisfecho por la gran respuesta que se tuvo en esta primera edición de la Vuelta Motociclista a La Laguna, donde se pudo unir a la gran mayoría de los clubes que operan en la Comarca Lagunera, además de haberse contado con la participación de elementos llegados de ciudades como Durango y Saltillo, quienes manifestaron su satisfacción por el trato recibido durante su estancia en la región.
La directiva dio a conocer que luego de esta primera edición, calificada como un éxito, es un hecho que se piense ya en una segunda edición, aunque ya con mayor apertura a los clubes foráneos, los cuales están dispuestos a visitar la región para recorrer sus diferentes municipios.
Por último, agradecieron el apoyo de instituciones como la Policía Estatal, que en todo momento ofrecieron su servicio a fin de garantizar la seguridad de cada uno de los motoristas que dieron vida a la gran rodada por las carreteras laguneras.
PILOTOS
dieron vida ayer a la primera edición de la Vuelta Motociclista a La Laguna.