Sin gira. Complicaciones en la enfermedad del vocalista de la agrupación ocasionaron que su tour por el viejo continente no se realice en la primavera, como se tenía previsto.
La banda de metal Motörhead canceló su gira por Europa, debido a los problemas de salud que enfrenta su líder y fundador Lemmy Kilmister, los cuales están relacionados con la diabetes.
Mientras la recuperación en muchos sentidos ha sido evidente, Kilmiser y la banda fueron notificados por su doctor personal, que aún es muy pronto para reanudar las actividades y los planes de gira, así que por el bien del futuro del grupo, Motörhead accedió a cancelar su tour, el cual daría inicio en la primavera.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el bajista se siente agraviado y apenado por la decisión, y por los inconvenientes provocados por cada boleto comprado, cada boleto de avión o de tren y cada reservación de hotel en que los fans pudieron haber invertido su dinero para ver a su banda en vivo.
"Habiendo sido un guerrero en gira por más de 50 años, es igualmente doloroso para Lemmy no poder estar al frente del Tour Bus (Su hogar espiritual), pero Lemmy reconoce que su salud es primero y que prevalecerá en el mediano plazo", se agregó dentro del documento.
Por su parte, los fans han mostrado su incondicional apoyo a Lemmy Kilmister y eso significa mucho para él como para la banda.
EXCESOS PODRÍAN MATAR AL LÍDER DE MOTÖRHEAD
Todd Singerman, mánager de la agrupación británica Motörhead, aseguró que por culpa de los continuos excesos la vida del líder, bajista y vocalista de la banda estaría en serio peligro.
"Él tiene un grave problema de diabetes y cambia a diario. Esto ha acabado con muchos de sus malos hábitos, con las cosas que, se supone, ya no puede seguir haciendo", sostuvo Singerman, en referencia a los males que padece el popular Lemmy, de 68 años de edad.
"Paró de fumar pero, probablemente, ha tomado Jack Daniels (whisky) y Coca Cola por aquí y por allá. Él mentiría si dijera que se detuvo del todo. Ha tratado de sustituir la bebida por vino, piensa que es mejor que el Jack, pero tiene toneladas de azúcar", comentó.
En conversación con la revista Decibel, el representante indicó que ese compromiso lo hizo Lemmy con su médico de cabecera, pero no le dijo que bebe cerca de dos botellas al día.
Como se recuerda, en junio del año pasado a Kilmister se le implantó un desfibrilador automático por riesgo de muerte súbita cardiaca.