Un grupo de personas participa en una manifestación contra el gobierno de Venezuela (Notimex)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró hoy que los movimientos sociales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son la garantía en Venezuela de la Revolución Bolivariana, que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez.
Morales dijo a periodistas que esa revolución fue una de las principales obras del líder socialista venezolano para luchar en forma permanente contra el imperio (Estados Unidos).
En el marco del desfile cívico militar con que el gobierno venezolano conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del ex mandatario, Morales se dijo impresionado por “ese cariño y admiración que tiene el pueblo venezolano hacia el hermano Chávez”.
El presidente boliviano, quien se encuentra de visita en Venezuela, afirmó que de Hugo Chávez aprendió muchísimo, a trabajar por el pueblo y “la lucha permanente contra el imperio para reivindicar a nuestros pueblos y luchar por la soberanía de América Latina”.
Resaltó que en Bolivia, “sin el imperio, estamos mejor que antes, sin el Banco Mundial y sin el Fondo Monetario Internacional (FMI), estamos mejor económicamente y por eso la liberación de los pueblos debe continuar”.
Está previsto que esta tarde, Morales asista a un acto litúrgico en el Cuartel de La Montaña, lugar donde reposan los restos mortales de Chávez, en el oeste de Caracas.