Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Mr. Media

Compradores de seguidores

JORGE TORRES BERNAL

La semana pasada fui invitado a dictar una conferencia sobre redes sociales para Grupo Players, me encontré ante las viejas y recurrentes preguntas, pero también ante nuevos cuestionamientos que me pusieron a reflexionar sobre uno de los componentes más importantes del social media y este es el contenido.

Si bien es cierto que la interacción es fundamental para poder establecer y elevar nuestra influencia en redes ésta no ocurrirá si no tenemos un contenido de calidad, interesante, nutritivo y con el suficiente punch para que sea compartido por nuestros seguidores.

Sin embargo, nuestra Comarca aún vive bajo la creencia predominante de que la cantidad de likes o seguidores establece un parámetro de éxito de una cuenta y esto es absolutamente falso. Según las mas recientes estadísticas de la AMIPCI y el INEGI la cantidad máxima de seguidores que puede tener una cuenta en Twitter en La Laguna es de aproximadamente 70,000 debido al porcentaje menor de usuarios que utilizan dicha red social, lo que significa tan sólo una pequeña parte de la cantidad de contactos o fans de una página de Facebook, cuyo universo lagunero máximo es de aproximadamente 900,000 usuarios.

Es decir, si Facebook es la red predominante entonces la presencia predominante de una empresa, organización o individuo deberá estar en esa red y algo similar debe ser en Twitter, pero aquí tenemos varios ejemplos que confunden al público, ejemplos de vivales que engañan abierta y descaradamente a sus clientes.

Todos estamos expuestos a estos engaños, sobretodo las empresas y los gobiernos, organizaciones a las que llegan a ofrecer sus servicios de publicidad algunos proveedores faltos de ética y profundamente ignorantes de lo que son las redes alegando que por tener 100,000 seguidores en Twitter (30,000 más de los que incluso tuitean en La Laguna, según este ejemplo) van a elevar las ventas o aumentar la aceptación de los gobiernos o administraciones, proveedores que en Facebook no tienen ni 5,000 seguidores.

Cuidado con que le quieran ver la cara, si llegan con usted a ofrecerle cierta cantidad de Likes o seguidores desconfíe de esa persona, para comprar seguidores entre a cualquier página que ofrece la simple compra de los mismos, aunque adquirir seguidores de esta manera es, como dicen comunmente "hacerle al tío lolo". Cuidado con los que alegan tener miles y miles de seguidores en Twitter y en Facebook ni siquiera los sigue la mitad de esas personas, ya que mienten. El éxito en redes se mide con base en la influencia, la interacción y sobre todo los resultados.

Aprovecho para felicitar a Grupo Players por un año más de éxito. Charlemos de verdadera influencia en @_TORRESBERNAL

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1044349

elsiglo.mx