Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Mr. Media

JORGE TORRES BERNAL

Existe la creencia de que las redes sociales son gratuitas sólo porque cualquiera con acceso a Internet y con una cuenta de correo electrónico puede convertirse en tan sólo minutos en usuario de las mismas.

Esto es un error que puede estar repercutiendo en los esfuerzos que su empresa u organización estén haciendo en este tema.

Compañías como Facebook y Twitter, entre otras, están buscando constantemente nuevas maneras de recibir recursos del público en general y sobre todo Facebook ha hecho más amigables sus soluciones para negocios conocidas comúnmente como Fan Pages.

Tan sólo el pasado 4 de marzo el gigante de las redes sociales agregó un paso más a sus campañas publicitarias para que los publicistas, mercadólogos o community managers podamos enfocar mejor nuestros esfuerzos hacia el público objetivo de nuestros clientes, en concreto, podremos ubicar mediante geolocalización a los prospectos de nuevos clientes para las pequeñas y medianas empresas.

El futuro plantea un escenario muy interesante, el de los pequeños lugares urbanos de confianza, es decir, mientras más se concreta la realidad de una aldea global gracias a la inmediatez que nos brinda la red mundial, serán las misceláneas, los establecimientos "de siempre" los que tendrán la oportunidad de mantenerse vivos ofreciendo a su clientela calidez, calidad y sobretodo atención especializada.

De ser cierta esta aseveración sería la primera vez que el comportamiento social en la red precediera a una tendencia global real y se formula por una observación fundamental: el usuario, que a su vez es un prospecto o cliente, ciudadano o postulante, desea primeramente de nosotros atención. Tanto en la red como en el negocio el individuo actúa para recibir de nosotros primeramente eso, en segundo lugar desea un beneficio, es decir su actitud es: "cuento y valgo, ¿qué me vas a ofrecer para ser tu seguidor?".

Reconocimiento, atención y beneficios son acciones y posturas esperadas de parte nuestra desde el otro lado de la pantalla, una pantalla que es cada vez más parte de nuestra vida diaria al convertirse este año en los Estados Unidos, el Reino Unido e Italia el acceso primario a la red desde un móvil su plataforma principal, un 78% de los usuarios de esas naciones ya accede primeramente por aparatos como tablets, smartphones o phablets a la red y la tendencia indica que esto sucederá en México en muy poco tiempo también.

¿Está usted preparado?

Charlemos cálidamente en @_TORRESBERNAL

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970653

elsiglo.mx