Quienes usan con frecuencia más de un dispositivo electrónico, entre los que se incluyen celulares, computadoras portátiles y tabletas, tienen mayor riesgo de sufrir daños en la corteza cingulada anterior del cerebro. (ARCHIVO)
Tal como lo dijo Kepkee Loh, neurocientífico del Centro Sackler de la Conciencia de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, un estudio de ese instituto educativo es novedoso por vincular por vez primera la estructura del cerebro con los medios de comunicación multitarea, sin embargo es también alarmante, por la conclusión a la que llegó.
De acuerdo con ese estudio, quienes usan con frecuencia más de un dispositivo electrónico, entre los que se incluyen celulares, computadoras portátiles y tabletas, tienen mayor riesgo de sufrir daños en la corteza cingulada anterior del cerebro, que según el portal RT es responsable de funciones de control cognitivo y emocional.
El uso a la vez de varios de estos dispositivos produce que las personas tengan menos materia gris, pero además incrementa el riesgo de que sean más inestables emocionalmente.
A esta conclusión se llegó luego de una investigación en la que participaron 75 personas y se comprobó lo posteriormente dicho.
La investigación completa aparece en la revista "Plos One", aunque el doctor Kepkee Loh advierte que "los mecanismos exactos de estos cambios (los daños) aún no están claros".