Falleció. Yahir Jacobo Esparza murió a consecuencia de un balazo que recibió en el abdomen.
A consecuencia de un balazo que recibió en el abdomen, Yahir Jacobo Esparza Solís falleció en la clínica 46 del Seguro Social.
Ayer en la mañana, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en la sala de descanso de la clínica para dar fe del deceso de Yahir Jacobo, de 36 años, quien presentó un disparo de arma de fuego en la región central del hipocondrio.
El personal médico de la clínica intervino quirúrgicamente a la víctima, pero murió horas más tarde.
LA AGRESIÓN
Según se conoció por parte de las autoridades, Yahir Jacobo resultó lesionado el jueves por la noche cuando se encontraba en el exterior de su casa sobre la calle Matamoros de la zona Centro de Ciudad Lerdo.
Alrededor de las 21:30 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en el sector, por lo que los familiares de Yahir Jacobo salieron para ver lo que ocurría, fue entonces que lo encontraron tendido en el suelo con una fuerte hemorragia en el abdomen.
PIDIERON EL APOYO
Por ese motivo pidieron el apoyo de las autoridades policiacas a través del Sistema de Emergencias 066 y una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta su casa para brindarle los primeros auxilios.
De inmediato, fue trasladado de emergencia a la clínica donde horas más tarde falleció.
INVESTIGACIÓN
Tras confirmarse la muerte de Yahir Jacobo, elementos de Servicios Periciales de la Vicefiscalía revisaron el lugar de la agresión y aseguraron un casquillo percutido calibre 7.62 x 39, utilizados en los rifles de asalto AK-47; por lo que las autoridades ministeriales ya investigan para dar con los responsables.
Los hechos
Un hombre murió por balazo en el abdomen.
⇒ La noche del pasado jueves, Yahir Jacobo fue agredido a balazos afuera de su casa en Lerdo.
⇒ Fue trasladado a la clínica 46 del Seguro Social, donde murió horas más tarde.