Muerto. Joven de 19 años de edad, muere al volcarse en su motocicleta; manejaba en estado de ebriedad y sin casco.
Joven de 19 años muere al conducir su motocicleta en estado de ebriedad.
Tras una larga fiesta del sábado, que terminó hasta la madrugada, Juan Antonio Chaires, de 19 años de edad, vecino del ejido San Felipe, del municipio de San Pedro, salió del lugar para dirigirse a su domicilio y dormir un poco.
Fue minutos antes de las 9:00 de la mañana del domingo, que el joven salió de su casa a bordo de su motocicleta, marca Italika, roja con negro, sin placas, para comprar cerveza.
Juan Antonio subió a la unidad todavía bajo los efectos del alcohol y sin utilizar su casco, para dirigirse a un expendio ubicado en el ejido Sofía de Arriba, de San Pedro.
Al circular a exceso de velocidad por la orilla del canal de riego que pasa por el ejido San Felipe, Juan perdió el control de su motocicleta, cayendo al fondo del canal de riego e impactarse contra una de las paredes delimitantes del canal.
Al escuchar el derrape de la motocicleta los vecinos salieron a la orilla de la carretera para ver lo que sucedía, encontrando a Juan bañado en sangre e inconsciente, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los cuerpos de rescate.
MUERTO
Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro, quienes al brindarle los primeros auxilios a Juan se percataron de que ya no contaba con signos vitales, ya que había muerto instantáneamente tras impetrase contra la orilla del canal de riego.
Al lugar se dio cita el agente investigador del Ministerio Público de la Procuraduría de San Pedro, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) del municipio, donde el médico legista al practicarle la necropsia de ley, determinó que la causa de la muerte de Juan fue un traumatismo craneoencefálico severo, producto del golpe que sufrió al chocar contra la barda perimetral del canal de riego.
El cuerpo de Juan Antonio fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
EXHORTO
Las autoridades municipales de vialidad extendieron una invitación a los jóvenes y adultos para que siempre cuenten con un conductor designado, y eviten manejar bajo los efectos del alcohol.
Tenía Juan, quien murió al manejar alcoholizado.