Crimen. En el interior de esta vivienda fue asesinado el señor Florentino Morales, de 77 años, por dos sujetos que lo golpearon y apuñalaron.
Dos sujetos, menores de edad, entraron a robar a la casa de un hombre de 77 años que vivía solo en una vivienda de la colonia Cinco de Mayo, en Gómez Palacio, lo mataron de un golpe y a cuchilladas. Uno de los presuntos homicidas fue capturado cuando intentaba abordar el autobús a Ciudad Juárez, Chihuahua, en tanto que el otro está prófugo, pero ya es buscado por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La víctima del crimen se llamaba Florentino Morales Ramírez, de 77 años de edad, y con domicilio en calle General Mariano Arista 812 de la citada colonia, de acuerdo a lo informado por la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
El reporte sobre el crimen ocurrió pasadas las ocho de la noche y al tomar conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, se trasladó a la escena del crimen acompañado de los peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la DEI.
En una de las habitaciones de la finca, se encontraba el cuerpo sin vida de don "Tino", como era conocido en esa colonia.
Se le apreciaban varias heridas producidas por arma blanca en el pecho y huellas de un fuerte golpe en la cabeza, así como el interior de la casa todo desordenado.
Una nuera de don "Tino", que vive cerca de la casa donde ocurrieron los hechos, manifestó que faltaban varias cosas, como una pantalla y un DVD, entre otros artículos, y era probable que los homicidas se hubieran llevado dinero que tenía el señor para sus gastos personales. Los agentes de la DEI y de la Policía Mixta comenzaron con las investigaciones al tener conocimiento del crimen y pudieron saber que los presuntos responsables eran Édgar Omar, de 17 años, vecino del hoy occiso, así como otro sujeto, ya que los vieron salir ese día de la casa de don "Tino".
Una tía de Édgar Omar manifestó a las autoridades que el muchacho era vicioso y había estado viviendo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se creía que para ese lugar intentaba escapar, por lo cual se movilizaron los elementos y acudieron a la Central Camionera y a una terminal de los "piratas", localizada por la calle Centenario y avenida Victoria, ahí fue donde lo encontraron y lo detuvieron.
El presunto homicida tiene varios tatuajes en diversas partes del cuerpo y es adicto a las drogas. Ayer sería declarado ante el agente del Ministerio Público, para conocer su versión sobre el crimen y luego podría ser consignado al Juez para Menores.