Tragedia. Los creadores de la nueva historieta estuvieron de acuerdo en tomar el riesgo
"Archie", el protagonista de las historietas, muere al sacrificarse para salvar la vida de uno de sus amigos, en la trama del cómic Afterlife With Archie, escrito por Paul Kupperberg e ilustrado por Fernando Ruiz y Pat y Tim Kennedy, informó CNN.
La publicación es la número 36 perteneciente a la serie A Life With Archie, la cual relata los años posteriores a la preparatoria y universidad del personaje, es decir, a la serie inicial. La historia será lanzada al mercado el 16 de julio en diferentes formatos, entre los que se incluyen dos números en diferentes revistas, una versión de gran tamaño, y el libro completo.
El hijo del creador de los cómics de "Archie" y presidente ejecutivo de la marca, Jon Goldwater, dijo en entrevista que la muerte del protagonista fue fiel a su naturaleza y que era una conclusión natural a la serie.
" Archie' murió como vivió: heroicamente. Él muere salvando a una amiga y lo hace de forma desinteresada como siempre", declaró el directivo.
Afirmó que espera sorpresa y enojo por parte de los seguidores, pero que como empresa no tienen miedo a tomar riegos.
Más sobre el cómic
Archie es una serie de historietas estadounidense, que narra las aventuras de un grupo de adolescentes llamados “Archie”, “Betty”, “Verónica”, “Torombolo”, “Carlos” y “Gorilón”, entre otros.
Los personajes fueron creados por el publicista/editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montana. Todos los personajes están inspirados en personas reales. La primera aparición de Archie fue en el cómic Pep Comics #22, el día 22 de diciembre de 1941.