Conocimiento. Las autoridades acudieron al Hospital General para dar fe del deceso del pequeño Rodrigo.
Un bebé de tan sólo tres meses murió antes de llegar al Hospital General de Gómez Palacio a consecuencia de una broncoaspiración con leche.
A las 12:30 horas de ayer, se recibió el reporte por parte de personal de Trabajo Social del Hospital a la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) sobre el fallecimiento de un bebé que a simple vista presentaba hematomas (moretones) en el rostro.
Por la sospecha de que se trataba de un caso de maltrato infantil, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el sitio para tomar conocimiento del deceso del bebé e iniciar con las indagatorias correspondientes.
Cuando el agente del Ministerio Público revisó el cuerpo del pequeño identificado como Rodrigo Caleb, de tres meses, descubrió que tenía dos hematomas, uno en el párpado derecho y otro en el pómulo izquierdo, por lo que ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
A los padres del pequeño Rodrigo se les pidió que acudieran a las instalaciones de la Vicefiscalía para que rindieran su declaración sobre los hechos.
DETALLAN MUERTE
Cuando el médico legista revisó el cadáver del bebé en el anfiteatro determinó que los hematomas eran de días pasados y que le pudieron haber sido provocados por otras circunstancias, no por malos tratos.
Sin embargo, se estableció que la causa del deceso fue anoxemia por broncoaspiración provocada con leche, ya que en las fosas nasales se le apreciaban restos de la misma.
Luego de realizar todos los trámites correspondientes, el cadáver del pequeño Rodrigo fue entregado a sus familiares para que le ofrecieran los actos funerarios.