Foto: LA I
Un conductor de 24 años perdió la vida de forma repentina al chocar su vehículo por alcance contra un tráiler cargado con 30 toneladas de madera, en hechos ocurridos en la carretera Torreón-Matamoros, por el Manto de la Virgen.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el hoy occiso llevaba por nombre, Érick Valdivia Lugo, con domicilio en la colonia Sol de Oriente, cerca de donde ocurrió el fatal accidente.
Poco antes de las 7 de la mañana de ayer, el joven manejaba una camioneta Chevrolet Tracker, modelo 2003, con placas FGZ-1099 de Coahuila, de oriente a poniente por la carretera Torreón-Matamoros.
A la altura del número 8290 oriente, por el monumento del Manto de la Virgen, debido a la poca visibilidad, el conductor de la camioneta chocó por alcance al tráiler Kenworth, modelo 1989, con placas 152-EV4 del Servicio Público Federal, cargado con 30 toneladas de madera, propiedad de Transportes Galindo, de Durango y que transitaba en la misma dirección.
El fuerte impacto provocó que el joven conductor quedara prensado entre el asiento y el volante, sufriendo probable estallamiento de vísceras y contusiones en diversas partes del cuerpo. Algunos conductores que se dieron cuenta del choque, lo reportaron al 066 de Emergencias y poco después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, que utilizaron el equipo de rescate para sacar al conductor, pero al revisar sus signos vitales, los paramédicos indicaron que ya estaba muerto.
Más tarde acudió al lugar del accidente el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, así como peritos de la Procuraduría para dar fe de lo ocurrido. Se informó que la mamá del joven conductor también llegó al lugar, pues algún conocido le avisó y se trasladó de inmediato para ver si se trataba de su hijo, lo cual por desgracia confirmó, en una escena por demás desgarradora.
Se dio a conocer que el conductor del tráiler, Gerardo Solís Gutiérrez, de 48 años, quedó detenido y a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.