Vujadin Boskov dirigió al conjunto “merengue” entre 1979 y 1982, con el que conquistó una Liga y dos Copas del Rey. (EFE)
El serbio Vujadin Boskov, quien fuera entrenador de Real Madrid al principio de la década de los 80, falleció este domingo a los 82 años de edad en la ciudad de Génova, Italia.
La noticia se dio a conocer a través de la web del club Vojvodina de Novi Sad, Serbia, donde desarrolló su carrera como futbolista durante 14 temporadas y que le guarda gran cariño, pues incluso la ciudad deportiva lleva el nombre de Boskov.
Dirigió al conjunto “merengue” entre 1979 y 1982, con el que conquistó una Liga y dos Copas del Rey; en España también estuvo a cargo de los equipos Zaragoza y Sporting de Gijón, además de que fue estratega de la desaparecida Yugoslavia en dos ocasiones.
También dirigió al Feyenoord de Holanda, Servette de Suiza y los conjuntos italianos AS Roma, Nápoli y Sampdoria, este último con el que consiguió la Serie A, dos Copas de Italia y una Supercopa italiana, además de la Recopa de Europa.