Lamentable. El encargado de la Ruta Rosa del DIF murió ayer al medio día al sufrir un par cardio respiratorio en los patios de Tránsito y Vialidad Municipal.
Víctima de un paro cardio respiratorio, ayer falleció, en los patios de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, el encargado de la Ruta Rosa del DIF, Gerardo Quintero Saláis, de 48 años de edad.
Reporte
Fue minutos después del medio día que los empleados del lugar solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate debido a que Gerardo se desvaneció en medio de los patios de la dependencia municipal, ubicada en las bodegas de perecederos de la colonia Abastos.
De inmediato, personal del DIF se movilizó hasta el lugar ubicado en el cruce de la calzada Francisco Ealy Ortiz y calle Nezahualcoyotl.
Sin signos vitales
Una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios a Gerardo, sin embargo, ya había fallecido.
Al lugar llegaron también los familiares de Gerardo, quienes identificaron el cadáver.
Los familiares de Gerardo fueron instruidos por personal de la Procuraduría de Justicia para que acudieran a las instalaciones de la Delegación Laguna I para identificar el cuerpo de manera oficial.
En su trabajo
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, al momento de su muerte, Gerardo Quintero se encontraba laborando con normalidad en las oficinas que albergan el departamento de la Ruta Rosa en las bodegas de perecederos de la colonia Abastos. Tenía cuatro meses trabajando para el Ayuntamiento como encargado del departamento de la Ruta Rosa del DIF.
Se desvaneció
Mientras caminaba por el estacionamiento del lugar, se desplomó y sus compañeros pidieron el apoyo de la Cruz Roja delegación Torreón.
Se estableció, por parte de las autoridades municipales, que Gerardo Quintero Saláis, de 48 años, tenía cuatro meses laborando en esa área, por lo que los actos funerarios correrán a cargo de la Funeraria del DIF sin costo alguno para sus familiares.
Estaba enfermo
En un boletín de prensa emitido por parte del Ayuntamiento de Torreón, se detalló que según en el parte médico por el doctor Rodolfo Hoyos Márquez, la causa del deceso fue un infarto agudo al miocardio, derivado de la condición diabética e hipertensa que el finado padecía, misma que le había provocado infartos anteriormente.