Muere Joan Rivers; luto en la televisión
Joan Rivers, comediante y titular del programa Fashion Police, falleció ayer en la ciudad de Nueva York a los 81 años de edad.
Melissa, su hija, tomó la decisión de que fuera desconectada de las máquinas que la mantenían con vida y así pudiera morir tranquilamente en la habitación del hospital Monte Sinaí, indicó el portal TMZ.
"Con mucha tristeza anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers", dijo en un comunicado su hija.
"Murió en paz a la 1:17 p.m. rodeada de familia y sus amigos cercanos. A mi hijo y a mí nos gustaría agradecer a los doctores, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinai por el cuidado que proporcionaron a mi madre", agregó.
"Cooper y yo estamos conmovidos por la avalancha de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Han sido escuchadas y las agradecemos".
"La mayor felicidad de mi madre en la vida era hacer reír a la gente. Aunque es algo difícil de hacer ahora, sé que su último deseo sería que volviéramos a reír pronto", concluyó.
Por su parte, E! Entertainment Television y NBC manifestaron su pesar en un misiva en conjunto:
"E! y NBC Universal enviamos nuestro más sentido pésame a Melissa, Cooper y toda su familia en este increíble y triste día. Durante décadas Joan ha hecho reír a la gente, destrozado techos de cristal y revolucionó la comedia". Sigue: "Ha sido un gran y querido miembro de la familia E! por más de 20 años, y el mundo es menos divertido sin ella. Te extrañaremos, Joan".
La semana pasada Rivers fue internada de emergencia luego de que sufriera un paro respiratorio durante una intervención de las cuerdas vocales en una clínica neoyorquina.
Tras el incidente se manejaron diversas versiones. La también conductora fue inducida al coma y se temía que al sacarla de ese estado quedara en silla de ruedas o estado vegetativo.
Joan Rivers era conocida, entre otras cosas, por sus cirugías plásticas y sus comentarios mordaces.
Criticaba con ingenio los atuendos de las famosas en las galas más importantes; pero también opinaba sobre política, deportes y, en general, cualquier tema relevante.
Actualmente, Rivers aparecía en el reality Joan & Melissa: Joan Knows Best? y se desempeñaba como conductora de Fashion Police, donde criticaba las elecciones de moda de las famosas junto a Giuliana Rancic, Kelly Osbourne y George Kotsiopoulos.
Clínica, a investigación
La clínica de consulta externa donde la comediante Joan Rivers tuvo un paro cardíaco durante un procedimiento la semana pasada es investigada, dijo un funcionario de salud este jueves.
El Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, "investiga el asunto", dijo a CNN el vocero James O'Hara.
La duración de la investigación dependerá de cuán complicado se vuelva el caso, dijo O'Hara.
La clínica no respondió a repetidas llamadas de la prensa sobre la investigación del estado.
El sitio web de la clínica de Yorkville dice que es un "centro ambulatorio quirúrgico" que fue "aprobado por el Departamento de Salud". La descripción de su acreditación está en blanco.
"La clínica de endoscopía Yorkville es una instalación innovadora, con personal de endoscopistas altamente experimentados cuya misión es ofrecer un cuidado seguro y compasivo a los pacientes y sus familiares", se dice en el sitio web.