Angelou nació en Saint Louis, Missouri, el 4 de abril de 1928, de una madre que ejerció la prostitución.
La poetisa y novelista estadounidense Maya Angelou, considerada uno de las más prolíficas autoras de raza negra en décadas recientes, falleció ayer a los 86 años de edad, informó su agente Helen Braan.
Angelou, quien en 2010 recibió la Medalla de la Libertad, de manos del presidente Barack Obama, murió en su casa de Winston-Salem, Carolina del Norte, sin que hasta el momento se hayan precisado las causas de su deceso.
Nacida en Saint Louis, Missouri, el 4 de abril de 1928, de una madre que ejerció la prostitución durante parte de su infancia, Angelou creció en la pobreza en la zona rural de Arkansas, antes de convertirse en una de las más celebradas poetisas del siglo pasado.
Una tragedia a edad temprana, su violación a manos del novio de su madre, quien fue muerto a golpes por una turba, la marcó desde temprana edad, como lo narró en su novela autobiográfica "I know why the caged bird sing" (Sé por qué el pájaro enjaulado canta).
Angelou, quien tuvo a su cargo la invocación poética durante la toma de posesión del presidente Bill Clinton, en 1993, tuvo una vida multifacética.