Una mujer policía perteneciente al Escuadrón Ciclista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, fue atacada tiros por un grupo de sujetos esta noche cuando llegaba a su domicilio de la colonia El kiosco, que se ubica al oriente de la ciudad.
Minutos después la mujer falleció cuando recibía atención médica en un hospital privado.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, dieron a conocer que el ataque se reportó a la línea de emergencia del 066 alrededor de las 20:30 horas, en la finca ubicada en Paseo del Árbol número 392-A del fraccionamiento El Kiosco, el cual se ubica a corta distancia de las instalaciones de Seguridad Pública.
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de dicha corporación quienes trasladaron a su compañera hasta la confluencia de la carretera Torreón-Matamoros y Periférico Raúl López Sánchez, donde ya los esperaban paramédicos de Cruz Roja para llevarla a un hospital privado.
En ese momento la lesionada fue identificada como Ana Luisa Adame García, de 38 años de edad, oficial del Escuadrón Ciclista de la DSPM, la cual presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región parietal del lado izquierdo, herida que minutos después le provocó la muerte.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Adame García, llegaba a su domicilio cuando fue atacada por sujetos que viajaban en una camioneta color rojo y quienes se dieron tiempo de apoderarse de una televisión y un juego de video que se encontraba en la sala.
Personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar un casquillo percutido del calibre .223, de los utilizados en el fusil AR-15.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas, así como del Ejército, quienes implementaron de inmediato un operativo de búsqueda de los agresores, con resultados negativos.
Último ataque
La última agresión contra agentes de Seguridad Pública Municipal ocurrió el pasado 8 de enero del año 2013 en la gasolinera ubicada en bulevar Diagonal Reforma y calle 32, ataque que dejó como resultado a dos agentes sin vida.
En el lugar falleció de manera instantánea el oficial Salvador Santoyo Coronado, de 30 años de edad y dos días después en un hospital privado el oficial Samuel Germán García Castro.