A consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, murió Ramona Ibarra Velasco en la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio.
Ayer en la mañana, personal del área de homicidios se presentó en la sala de descanso de la clínica para dar fe del deceso de Ramona, de 80 años, con domicilio en el municipio de Hidalgo, Durango.
Según se detalló en el informe oficial, Ramona murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo que se provocó al caerse de un triciclo. Tras dar fe del deceso, el representante social de la Fiscalía General del Estado de Durango ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Se cayó del triciclo
Autoridades forenses dieron a conocer que el pasado 29 de marzo cuando viajaba en un triciclo, en compañía de su hijo, del poblado Hidalgo rumbo a Mapimí.
De pronto, se desvaneció y cayó al suelo golpeándose la cabeza.
De inmediato, su hijo pidió ayuda a unos automovilistas que solicitaron la presencia de la Cruz Roja, ya que Ramona estaba inconsciente.
A bordo de la ambulancia, la mujer fue trasladada a la clínica donde permaneció internada por 10 días en el área de cuidados intensivos. Lamentablemente, ayer en la mañana, los médicos la declararon muerta, por lo que se requirió la presencia de las autoridades forenses.