A consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al ser atropellada en la colonia Héctor Mayagoitia, Ana Eulalia Verdín de Reza murió ayer al medio día en el Hospital General.
Alrededor de las 12:00 horas, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado se presentó en la sala de descanso del hospital para dar fe del deceso de Ana Eulalia, de 54 años.
En relación a los hechos se estableció que ocurrieron el pasado 26 de diciembre sobre la calle Juan Escutia de la colonia Mayagoitia.
Ana Eulalia fue encontrada por unos vecinos del sector, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate para que la trasladaran a un hospital.
En el sitio, los mismos vecinos acusaron a Moisés Daniel Herrera Barrón, de 39 años, tripulante de una camioneta Ram color rojo con placas del Estado de Durango como el presunto responsable del percance, por lo que fue llevado a la Vicefiscalía de Lerdo para que rindiera su declaración.
Moisés Daniel explicó que la mañana del 26 de diciembre tripulaba su camioneta por la calle Juan Escutia, donde tiene un negocio de compra-venta de material reciclable.
A las afueras de una casa se percató que había un gran montón de bolsas de basura y trató de esquivarlas, pero un bolsa se atoró con la barra de la suspensión.
Varias casas adelante, se detuvo para quitar las bolsas de la camioneta, pero fue sorprendido por el propietario de esa vivienda que le reclamó por tratar de tirar la basura en su banqueta.
Mientras discutían, escucharon que una persona se quejaba de fuertes dolores y al asomarse al montículo de basura descubrieron a Ana Eulalia malherida.