Un obrero murió en una de las obras complementarias del estadio Arena Amazonia, de Manaos, Brasil. (EFE)
Un obrero murió en un accidente a las afueras del estadio de la Copa del Mundo en la ciudad amazónica de Manaos, informaron ayer los organizadores locales.
Los encargados de los preparativos de la ciudad para el Mundial indicaron que el obrero falleció ayer al accidentarse mientras desmantelaba una grúa utilizada para instalar el techo de la Arena da Amazonia.
Esta es la tercera muerte en menos de un año en la construcción del estadio de Manaos.
El gobierno local identificó a la víctima como Antonio Jose Pita Martins, un portugués de 55 años que laboraba para la empresa lusitana Martifer, una multinacional que se dedica a construcciones de metal.
La prensa brasileña reportó que el hombre sufrió heridas en la cabeza y el pecho al ser golpeado por una viga de metal temprano por la mañana. Los organizadores dijeron que todavía investigan el accidente.
Debido al accidente, se canceló ayer una visita de inspección del gobernador del estado de Amazonas. El mandatario regional Omar Aziz tenía previsto anunciar la fecha de inauguración del estadio.
La FIFA y el comité organizador del Mundial dijeron en un comunicado que lamentan "profundamente la muerte del obrero". La presidenta brasileña Dila Rousseff también se unió a las condolencias.
Brasil ha sido blanco de críticas por los problemas en los preparativos para la Copa del Mundo, incluyendo los retrasos en la construcción del estadio en Curitiba, que corre peligro de perder su sede. También ha habido varios casos recientes de violencia de fanáticos en los campeonatos locales de futbol.
La Arena da Amazonia es uno de cinco estadios que siguen en construcción, a menos de cinco meses de la inauguración del Mundial, aunque los organizadores locales dijeron que ya se completó el 97% de la construcción. El inmueble albergará cuatro partidos en la primera ronda del Mundial en junio: Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza.