En su primer día de trabajo, un obrero murió al recibir una descarga eléctrica cuando echaba la losa en una finca en construcción en el ejido Jabonoso.
El occiso, identificado como Alberto Martínez Soto, de 24 años, subía al techo de la finca cubetas que contenían agua y mezcla en el interior.
Sus compañeros de trabajo le advirtieron que tres cables de alta tensión estaban muy cerca de la azotea, por lo que debía agacharse para evitar un accidente.
Sin embargo, en una de las vueltas para subir la mezcla, Alberto no se agachó y topó con la cubeta con los cables de la luz.
La descarga recorrió a Alberto desde la cabeza hasta el dedo gordo del pie izquierdo.
Según la declaración de sus compañeros, Alberto gritó para pedir ayuda y se desplomó.
MOVILIZACIÓN DE LOS CUERPOS DE RESCATE
Alrededor de las 13:00 horas se recibió el reporte del accidente, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta la finca ubicada sobre la calle Girasoles del poblado Jabonoso para brindarle los primeros auxilios a la víctima; pero lamentablemente ya había fallecido.
Momentos, más tarde, el agente investigador del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del deceso de Alberto.
Con ayuda de personal de la Comisión Federal de Electricidad los bomberos bajaron el cadáver de la azotea de la finca para que fuera trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Los compañeros de Alberto explicaron que era su primer día de trabajo y nunca imaginaron que podría ocurrir un accidente, ya que le habían explicado cómo pasar por debajo de los cables sin tener riesgo.
Accidente. Un obrero murió electrocutado en la azotea de una finca en construcción en Jabonoso.