Protestas. Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) intentan dispersar un grupo de manifestantes opositores al Gobierno. (EFE)
Un policía nacional murió y dos más resultaron heridos durante un incidente violento que se registró en el municipio capitalino de Chacao, en el Este de la ciudad, en medio de una protesta callejera, informaron las autoridades.
El policía falleció tras ser herido de bala en medio de una manifestación que se registró en la urbanización de Los Palos Grandes, informó el alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta de Twitter.
En el suceso también resultaron lesionados por arma de fuego otros dos policías nacionales.
Los incidentes violentos ocurrieron cuando varias decenas de policías nacionales, con equipos antimotines, se presentaron en Los Palos Grandes para remover unas barricadas que fueron colocadas en medio de la vía en protesta por el desmantelamiento de cuatro campamentos de opositores.
Algunos manifestantes, con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron a los policías nacionales lanzándoles piedras y botellas. Los cuerpos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersar a los manifestantes. "Un francotirador lo mató, mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos (manifestantes opositores) violentos, asesinos, de una derecha asesina", afirmó el presidente Nicolás Maduro afirmó, durante un acto en el centro de la capital que fue transmitido en cadena de radio y televisión.
El policía fue identificado como Jorge Colina Tovar, de 25 años.